domingo, 3 de marzo de 2013

LETRAS DE SAL




BASES DEL CONCURSO: 

Podrán  participar  todos  los  artistas  españoles  y  extranjeros  que  lo  deseen,  mayores de  14 años,  con  total  libertad  de  técnica  y  estilo,  pudiendo  presentar  1 obra. 

El  tema  será  LETRAS DE SAL, nombre del espectáculo poético musical que se celebrará el 27 de Abril de 2013 y del  que será cartel la obra ganadora.

El  lugar,  elegido  por  el  autor,  deberá  estar  dentro  de los  límites del  circuito  marcado por  la  Organización.

Las obras serán realizadas sobre soporte libre dependiendo de la técnica elegida, no existiendo dimensiones mínimas ni máximas, siendo escenario La Playa de El Rayón y La Cebada de la Localidad de MORRO JABLE.

TEMÁTICA  El  tema es obligado,  siendo  necesario  que la temática refleje y se relacione con la temática del espectáculo poético musical  desarrollado por 8 poetas locales junto a la Banda Municipal de Pájara en el que los poemas recitados hablan sobre EL MAR.
En la obra deberá aparecer el texo;  LETRAS DE SAL  Espectáculo Poético-Musical además de la fecha; 27 de Abril de 2013 y la ubicación;  PLAYA DE  “EL RAYÓN”

TÉCNICA  Los   estilos   y   técnicas   serán   libres, (óleos, acrílicos, mixtas, acuarelas, spray).


SOPORTE  El soporte se presentará en blanco para su sellado en el momento de la presentación 

PRESENTACIÓN   El Jueves 21 Marzo a las 16:00 en LA CASA DE JUVENTUD que  se encuentra en  la Calle Mascona, 34 de  Morro Jable, para  sellar  el soporte  en su dorso.   
Los interesados deberán realizar una pre-inscripción via e-mail a la dirección bandamunicipaldepajara@hotmail.com o presentarla en la CASA DE LA JUVENTUD de Morro Jable sita en la Calle Mascona, 34 de Morro Jable de 9:00 a 12:30 y de 16:00 a 20:00, según el Formulario anexo entre el 4 y el 20 de Marzo.
Para cualquier información llamar a los teléfonos 678 97 38 80 / 928 54 19 77.                                       
La ejecución de    las obras deberá efectuarse en    el transcurso de la tarde del 21 de Marzo (Jueves), debiendo estar finalizadas para su exposición pública antes de las 19:00 h.

La exposición de las obras ganadoras y concursantes se realizará en diferentes puntos de la localidad hasta la fecha del espectáculo LETRAS DE SAL e incluso en la celebración del mismo.

JURADO  El Jurado estará compuesto por personalidades relacionadas con el mundo de las artes y su decisión será inapelable.

El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios establecidos.

VEREDICTO   El    jurado    podrá    visualizar   las    obras    durante    su    ejecución y las calificará cuando se entreguen acabadas. El jurado se reunirá a partir de la 19:00 horas del mismo día 21 de Marzo de 2013 y hará público su veredicto antes de las 21:00 horas en LA CASA DE LA JUVENTUD, el cual será inapelable.

ENTREGA DE PREMIOS Se entregarán el día 27 de Abril de 2013 durante el espectáculo poético-musical LETRAS DE SAL.

PREMIOS Se establecen los siguientes premios, no pudiendo ser acumulables:

1er. Premio

150 € en material de pintura.

A todos los artistas participantes se les entregará un diploma acreditativo.

DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS Los participantes o personas autorizadas podrán retirar las obras expuestas a partir del día 29 de Abril de 2013 en la CASA DE LA JUVENTUD.

CESIÓN DE LOS DERECHOS DE REPRODUCCIÓN O EL USO DE LAS OBRAS PREMIADAS Las obras premiadas quedarán en poder de los organizadores del concurso quienes se reservan el derecho de reproducción para su uso cultural y promocional  haciendo siempre mención al autor/ a.

El/  la  autor  /a  mantendrá  sus  derechos  de  propiedad  intelectual.

La  participación  a  dicho  Certamen  supone  la  aceptación  de  las  bases

No hay comentarios:

Publicar un comentario